mayo 7, 2019

Lactancia. ¡VAYA MUNDO!

G. esta engordando, y todo gracias a la lactancia materna.

¡Vaya mundo! y yo siendo chico me lo voy a perder. Dicen que es bonito… hasta cierto punto.

Durante el primer mes de lactancia da tiempo a que aparezcan los primeros problemas de dar el pecho.

Lo que más preocupa a los padres es que los niños engorden, que estén en el percentil adecuado y que coman a las horas que les toca.

Para ello existe una aplicación de gran utilidad que es MYMedela GUIA DE LACTANCIA. Donde puedes apuntar todas las tomas, sueño etc del bebe. Incluso te dice los percentiles en los que está el recién nacido.

MyMedele GUIA LACTANCIA

A mí me parece que puede llegar a ser un poco obsesivo, pero está en vuestra mano descargárosla.

El problema de lactancia más sencillo de resolver es el de manchar la ropa con la leche materna, incluso con el Purelan ya que es bastante graso y mancha cualquier prenda.

Para ello utilizaríamos los discos absorbentes de lactancia.

Otro problema muy común sería el de grietas en el pezón. Para ello es conveniente hidratarlo bien con Purelan, aplicando una fina capa cuando se da lactancia.

Si las grietas son dolorosas ya tendríamos que pasar al siguiente nivel que sería proteger los pezones y calmarlos con discos de hidrogel. Nosotros tenemos los de Chicco pero pueden valer cualquiera.

También podríamos utilizar pezoneras si fuera el caso. Es importante saber que hay varias tallas y modelos de pezoneras ya que luego mandáis a vuestros maridos a comprarlas y suelen realizar el comodín de la llamada. Yo lo llamo, la llamada incomoda. Llamando desde la farmacia para preguntar que talla tiene tu pezón. Pensad en nosotros.

Pezoneras. Talla S, M o L?

Muchas no lo conocéis pero existen cojines de lactancia que os ayudaran a descansar brazo y espalda. Son muy duras y pesadas las 6-8 tomas diarias. Por eso decía que es bonito hasta cierto punto. Yo nunca lo sabré.

Cojin lactancia Chicco

También es aconsejable tomar algún complemento alimenticio para la lactancia, podría ser el Natalben lactancia, Leotron embarazo, o si la secreción de leche es insuficiente quizás podrías tomar Galactogil, pero todo ello tiene que estar supervisado por un médico.

Otro día explicaremos otros problemas y soluciones de dar el pecho.

tionacho
About nachofarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart