abril 16, 2019

Cuidados de hospital: LOS NIÑOS NO NACEN CON UN PAN DEBAJO DEL BRAZO.

Que buena es la sanidad pública, hay que repetirlo una y otra vez.

Pero he de decir que los niños no nacen con un pan debajo del brazo. Y queda demostrado en la foto. Hablan de pensiones, pero poco de la generación que las pagará. Si no hay niños,  no hay pensiones. Si no hay ayudas, no hay niños.

Centrémonos.

Cuantas veces han venido pacientes a la farmacia preguntándonos que es lo que deberían llevar al hospital cuando va a nacer un niño. Yo hasta hace poco estaba perdido en el tema pero ahora sí que si os puedo ayudar.

Antes del parto deberíais haber tenido unos mínimos cuidados:

  • Utilizar Purelan de Medela preparando el pezón para lo que vendrá después.
NACHO PACHO
Purelan, cuidado del pezón.
  •  También debéis utilizar un anti estrías en caderas, abdomen, pechos y nalgas. Ya que las estrías una vez hacen acto de presencia no desaparecen.
NACHO PACHO
Anti estrias durante el embarazo.

Durante los primeros días

Cuidados de la madre:

  • Para la madre lo más importante será cuidarse bien los puntos, para ello es conveniente rasurarse bien la zona antes de dar a luz para que una vez nazca el bebé puedas vigilarte bien la evolución de los puntos.
  • Para la higiene y cicatrización de la herida es conveniente aplicar el gel intimo Epixelle, aplicar abundantemente en la mano para luego enjabonar la zona y aclarar después. Conviene realizarlo una o dos veces al día. Secar bien la zona a toquecitos.
NACHO PACHO
Jabón higiene intima después del parto
  • Los primeros días utilizareis compresas post parto sin red para tener cuidado que no se queden enganchados los puntos. Nosotros siempre recomendamos las febus pos part de Indasec. Después sería conveniente pasar a los salva slip.
Nacho Pacho
Primeros dias
NACHO PACHO
Protege slip post parto.
  • También al recibir tantas visitas en el hospital sería recomendable llevar una BB cream al hospital para que la madre se sienta a gusto recibiendo las visitas. Antes muerta que sencilla.
NACHO PACHO
Hydreane BB cream ideal para atender visitas del hospital sin perder la buena cara
  • Intentar evitar los primeros días los discos de lactancia, utilizar una vez se salga del hospital cuando empiecen los primeros paseos y salidas. Nosotros recomendamos los de Chicco.
Disco lactancia Chicco

Cuidados del bebé:

  • El cordón umbilical se lavara con esponjas jabonosas y abundante agua. Lavar 3 veces al día y secar con gasas estériles de tejido sin tejer. Recomendamos las de Aposan, la marca blanca de las farmacias.
NACHO PACHO
Esponjas jabonosas, se pueden cortar.
  • También es importante que le pongáis unas manoplas para que no se arañen la cara con las uñas. Las manoplas de la foto son de la tienda “Nene Landia”.

Creo que por hoy ya es suficiente para hacernos a la idea de que vuestra vida va a cambiar o ha cambiado.

En el próximo post hablaremos de la llegada a casa y de las cosas necesarias que tenemos que tener preparadas antes de la llegada del bebé a la que será su nueva casa.

tionacho
About nachofarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart