mayo 21, 2019

¡CUIDADO QUE QUEMA!

Cuantas veces le diremos esta frase a nuestros hijos, pero nunca relacionada con el Sol. Normalmente se lo decimos cuando una comida está caliente para que no se la lleven a la boca, o también para que no toquen algo que está a una temperatura muy alta, quizás también para que no se metan en el baño con el agua ardiendo.

¿Pero por qué no les decimos esta frase antes de echarles el protector solar? Corta, sencilla y clara:

«G. cuidado que quema!»

Y es que a los niños hay que concienciarles desde pequeños, hay que hacer educación sanitaria. Y en GP80 te ayudamos a que lo consigas.

Verano es sinónimo de fotoprotectores solares.

¿Y tú sabes los diferentes fotoprotectores que hay, y a partir de qué edad puedes aplicárselos?

Existen varios filtros solares, entre ellos están los físicos y los químicos (los más utilizados en las cremas solares), pero no vamos a hablar de ellos porque nos dispersamos.

G. va a cumplir dos meses, y este va a ser su primer verano de playa.

Hay que recordar a los padres primerizos que los niños menores de 2 años no se deben exponer directamente a los rayos de sol y que no deberían utilizar protectores solares antes de los 6 meses ya que su piel es muy sensible.

Dicho esto, vamos a analizar los fotoprotectores que aconsejaríamos:

FUSION FLUID MINERAL

A partir de 0 meses, se podría utilizar el Fusion Fluid Mineral baby, con filtros físicos. Hay que intentar utilizar filtros físicos por lo menos hasta los 2-3 años.

FUSION WATER PEDIATRICS

A partir de 3 meses, Fusion Water de Isdin que no pica en los ojos con su tecnología SAFE EYE-TECH.

Bioderma Kid, espuma.

Para hacerlo divertido tenéis la espuma de Bioderma. Si enciman se divierten protegiéndose del sol, mucho mejor. Se puede utilizar a partir de los 12 meses.

Formato ahorro

Formato ahorro tenéis el pack de Cantabria que incluye el mineral pediatrics (a partir de 3 meses) y el transparent spray (a partir de 3 años)

Fotoprotección oral

Para fotoprotegerse por vía oral: Junior Sticks de Cantabria Labs (a partir de 4 años). Un stick por la mañana para los mas pequeños.

Entre un 50 y 80% del daño por la exposición solar que un individuo recibe durante toda la vida se realiza durante la infancia y la adolescencia.  La mayoría de enfermedades cutáneas surgen en la edad adulta, pero se producen principalmente por las exposiciones que se realizaron antes de los 18 años. Es aconsejable realizar la doble foto protección: oral y tópica.

*Laboratorios que trabajamos de fotoprotección infantil: ISDIN, CantabriaLabs, Bioderma y Apivita.

También es casi obligatorio ponerles gafas de sol, gorra y ropa SPF 50+ para protegerles del sol.

Espero haberos ayudado, pero la cosa no queda ahí, pasaros por GP80 que tenemos mucho mas que contaros y que enseñarles a vuestros hijos.

tionacho
About nachofarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart