enero 28, 2020

CORONAVIRUS, ¿qué mascarilla comprar?

CORONAVIRUS MASCARILLA
CORONAVIRUS MASCARILLA

Sí, en un blog de cosmética se puede hablar de mascarillas faciales pero tambien se puede hablar de mascarillas para la protección de nuestra salud.

Los últimos días me vienen preguntando mucho a la farmacia por mascarillas, al principio creía que se referían a esas que se aplican semanalmente para mejorar el estado de nuestra piel pero tras varias personas preguntando me di cuenta que lo que iban buscando eran mascarillas para proteger las vias respiratorias. El causante de este aumento de la demanda ya lo conocemos todos: el CORONAVIRUS.

El virus se está propagando mundialmente pero que no cunda el pánico, quizás sea mas peligroso la gripe que este virus.

No vamos a explicar nada nuevo sobre el CORONAVIRUS, ya que lo han explicado fenomenal en las noticias.

Nosotros nos vamos a centrar en explicar los tipos de mascarillas que hay según su filtro FFP (FILTERING FACE PIECE), ya que deberíamos saber cuales nos servirán y cuales no ante este virus tan mediático.

Existen varios tipos de mascarillas que nos protegeran de diferentes riesgos. Se clasifican según su filtro en:

FFP1: protección frente a partículas cuya inhalación pueda afectar en el desarrollo de las condiciones de la salud. Normalmente protegen contra polen y pequeñas partículas de polvo.

FPP2: se usan para proteger de fluidos nocivos de polvo, humos y aerosoles, con partículas que pueden ser fibrogénicas, es decir, que irritan el sistema respiratorio a corto y largo plazo.

FPP3: protegen frente a tipos venenosos y perjudiciales de humos, polvos y aerosoles, e incluso podemos incluir agentes patógenos como virus, bacterias y hongos que se filtran por estas clases de máscaras respiratorias.

Es decir, solo las FFP3 nos aseguran que nos protegerán frente a virus, bacterias y hongos. Pero de que sirve tener una mascarilla FFP3 si no tenemos los cuidados higiénicos sanitarios adecuados, en especial, lavarnos las manos con soluciones de alcohol desinfectantes? Eso es mas primordial que una mascarilla.

Lo siguiente que deberiamos tener en cuenta es si hay que desechar esas mascarillas tras su uso o si por el contrario tienen filtros que aguanten mas dias.

Por lo que he podido comprobar, casi todas las mascarillas de 3M son de un solo uso y eso se ve en la caja, ya que contienen las inicales NR, D, es decir, no reutilizar, desechar.

Es recomendable por tanto utilizar mascarillas con filtros que aguanten horas, mascarillas como las que llevo yo de la foto. Yo confío en la marca Ekonexo, (esta mascarilla me la compre para evitar polución cuando voy en bici al trabajo) pero los controles que ha pasado la mascarilla me aseguran una eficacia mayor que las normales.

coronavirus mascarilla
MASCARILLAS EKONEXO

Lo importante es saber que comprar, espero serviros de ayuda, y que no cunda el pánico

cosmetica
About nachofarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart