abril 10, 2019

Cómo hincar rodilla y como celebrar una boda en Madrid

Muy bien, creo que es el post que más me divierte. ¿Con cuanta antelación tenéis que hincar rodilla chicos? Pues para que todo salga bien y podáis elegir tranquilamente y reservar los lugares de la ceremonia y celebración tenéis que hacerlo un año y medio antes.

No soy exagerado, los sitios en Madrid y supongo que en otras ciudades también se reservan con más de un año de antelación.  De todas formas si no tenéis capricho de elegir un sitio especifico con un año de antelación o 6 meses estaría bien.

Para hincar rodilla es muy importante comprarle un anillo, o alguna joyita que le guste, de todas formas no se centra todo en la joyita o en lo material ya que si te lo curras mucho le daría igual si le regalas una joya o una margarita recogida del campo. Lo importante es que te lo curres ya que se supone que solo lo vas a hacer una vez en la vida o ni eso.

Yo lo hice en Navidad 2017, y como no me gusta hacerlo en público pues hinque rodilla en privado después d una gymkana sencillita (bueno que casi me mato)  y un final con un encendido de árbol de navidad en el que pasamos muchoooo frioooo.

De verdad chicos, es complicado pensarlo pero merece la pena, por lo menos intentarlo. Para la joyita o la flor pues conviene bastante que vayáis teniendo una idea de lo que queréis regalar, si no es tan fácil como irse de paseo por una calle de joyerías e ir preguntando a tu novia que le gusta jajaja no vaya a ser que luego la caguemos con una joya que ni se va a poner.

También para la flor…si le queréis regalar una flor aseguraros de elegir la correcta a ver si le vais a regalar una amapola y entiende otra cosa por ello. Mejor una margarita que es mas romántico el “me quiere, no me quiere”.

La verdad es que también es conveniente reservar un restaurante para antes o después de la pedida ya que siempre recordaras esos momentos, si cenais antes de la pedida como yo hice que sepas que tienes que pedir ligero que con los nervios se te va a atragantar todo y no vas a querer cenar.

Yo estuve toda la cena tocando el anillo, tenia miedo de que se me perdiese.

Si hacéis la cena después imagino que se disfruta más.

Bueno, vamos con la elección del sitio:

Es muy fácil, puedes elegir lugar de celebración y ceremonia todo junto o separado. Nosotros queríamos separado además de querer una boda moderna pero clásica.

Pues vamos con la parte clásica, ceremonia en Parroquia de Sta. Bárbara que antiguamente eran las salesas, en Alonso Martínez. Impresionante escalinata en la que Carmen tendrá que tener mucho cuidado al subirla. Allí se suele reservar con un año de antelación, se abre el libro de reservas el primer viernes de cada mes, suele ser así pero informaros antes.

El horario de reserva es de 11 a 13:30 pero qué? Os creéis que estando 5 minutitos antes vais a tener sitio para casaros? Pues no.

 Si te quieres casar en los meses más solicitados que van desde Abril hasta Septiembre-Octubre más vale que hagas noche para asegurarte la fecha. Nosotros llegamos a las 5:00 de la mañana y ya había dos parejas esperando. Unos desde las 00:00 ya que les había quitado la fecha en otra iglesia y otros desde las 3:00. Menos mal que ninguno de los dos quería nuestra fecha, si no hubiésemos tenido que cambiar la iglesia ya que el lugar de la celebración ya lo teníamos reservado. También es muy importante que miréis que en la fecha que os casáis no haya ningún evento extraordinario en la ciudad ya que la podéis liar para los invitados que vienen de otras ciudades. Por ejemplo en Madrid este año es la Final de la Champions el 1-2 de Junio y lo teníamos descartado. Cuidado con los eventos. YA QUE LUEGO LA GENTE PUEDE ESTAR MAS PENDIENTE DEL EVENTO QUE DE VOSOTROS.

Vamos con la elección del lugar del banquete: hay fincas, bodas, hoteles, museos etc. Casi todo se alquila para bodas. Estuvimos viendo bastantes fincas casi todas en la zona de la A-6 o A-1 que nos venía mejor pero al final decidimos hacerlo en el centro de Madrid ya que nos parecía más cómodo por tema autobuses y que la gente cuando quiera irse se va y no depende del bus, de hecho yo creo que es más bonito finca por tema naturaleza pero más incómodo.

Asique nos pusimos a ver sitios por el centro de Madrid, los hoteles los descartamos rápidamente ya que queríamos algo al aire libre, vimos el palacio de los duques de Pastrana que por capacidad lo descartamos, miramos también fábrica de tapices y preguntamos precio y capacidad en el consulado italiano (Calle Agustín de Betancourt al lado de c/ Rios rosas) también precioso pero con poca capacidad además de que se iba un poco de presupuesto. Al final nos quedaron dos opciones que nos gustaban mucho y nos parecían muy cómodas: CASA DE MONICO, que está en la A-6 antes de llegar al hipódromo y EL MUSEO DEL TRAJE. Que fue una sorpresa ya que nos lo imaginábamos de otra forma, no teníamos problema de capacidad, teníamos jardines y estábamos en el centro de Madrid lo teníamos todo en 1 ademas de moderno y después de conocer  a Itziar y Oscar nos quedamos enamorados del sitio.

No es tan difícil como parece pero cuesta un poco y tenéis que tener una idea de lo que queréis, si no os vais a volver locos con tantos sitios.

Pues lo dicho, ya tenemos una boda moderna y a la vez clásica. Ahora nos queda elegir todo lo demás.

Os esperamos en el próximo blog con la difícil tarea de elegir las invitaciones. Nosotros las hicimos muy farmacéuticas.

Nos leemos pronto en: ¡ Se nos casa Nacho!

secasanacho
About nachofarma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart